Si quiere proteger sus bienes materiales y lo que es más importante, a su familia, ante posibles allanamientos, probablemente haya decidido instalar una alarma en su domicilio. A continuación, le ayudaremos a disipar algunas dudas sobre este tipo de instalaciones, y el hecho de disponer de una alarma de Sistemas De Seguridad.

La Normativa de Seguridad Privada no considera la actividad de instalación como una actividad con entidad propia, ni como un contrato de arrendamiento de servicios independiente, dado que vincula la instalación del sistema de seguridad al mantenimiento del mismo.

La compraventa o arrendamiento del sistema de seguridad contra robo e intrusión, con la finalidad de la prestación de un servicio de mantenimiento y explotación a través de Central Receptora de Alarmas.

Existe un modelo tipo de clausulado aprobado por el Ministerio del Interior al que han de ajustarse las empresas de seguridad como mínimo en sus relaciones contractuales con los clientes. Por otra parte, cuando se trate de la compraventa del sistema, a éste le será de aplicación las normas de garantía de los bienes ante la falta de conformidad con el producto.

Para lograr estos dos objetivos es requisito imprescindible que la empresa instaladora emita un Proyecto de Instalación en el que se realice un diseño y evaluación de los riesgos objeto de cobertura. Asimismo, dicha empresa debe realizar las comprobaciones técnicas necesarias practicadas principalmente a través de sistemas informáticos de la propia Empresa de Seguridad instaladora y mantenedora que permiten la conexión directa y remota con el sistema instalado y que implican validación de cada una de los parámetros, funcionalidades y características contempladas por la normativa de Seguridad Privada para garantizar el correcto funcionamiento del sistema de seguridad instalado.

Por eydge

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *